Vida

¿A qué le das valor?#DaleValor a tu vida.

  
En días pasados, tuve la oportunidad de platicar con mujeres jóvenes muy valiosas, que tienen el interés de mejorar su entorno, a través de la política. Me dio muchísimo gusto verme reflejada cuando tenía 20 años, y compartir con ellas la inquietud de dejar huella de la buena en este mundo.

Me invitaron a platicar un poco de mi experiencia en estos 8 años que llevo dentro de la política, o lo que yo le llamo, nadar entre tiburones. Pero más que hablar de política, preferí hablar de la vida y de los retos que como jóvenes nos enfrentamos en todos los ámbitos. Les hice a todas la siguiente  pregunta y también te la hago a ti, ¿sabes qué es lo que quieres ser y hacer en la vida?… Lo hice, porque se que muchas personas no tienen la menor idea y viven su vida al día, conforme esta las va llevando. Me dio mucho gusto ver jóvenes decididas porque todas me compartieron sus sueños, sus aspiraciones que es lo que quieren hacer y que es lo que están haciendo para lograrlo, y creo que es una característica de las personas que somos conscientes de vivir y realmente nos enfocamos en hacerlo plenamente.


Para mí, los 20´s y 30´s es la etapa más importante de mi vida, pues es donde he tomado las decisiones que impactarán en la vida que quiero llevar. Al día de hoy a mis 28, me siento satisfecha, pues aun las decisiones que en su momento pensé pudieron haber sido un error, son las que me ayudaron a ser quien hoy soy. Así que no fueron errores, fueron lecciones aprendidas. Espero que mis 30´s así como han sido mis 20´s, sean la etapa de ver cristalizados muchos de mis sueños. Por ello creo importante poder hacer un buen balance a lo que realmente le doy valor. Es como planear un viaje (la vida), y antes de ir al viaje, tengo que buscar y definir las características del destino y el camino que me gustaría recorrer. Para ello necesito planear, definir una ruta (mis metas), preparar muy bien mi maleta (mi preparación y experiencia), llevarme un mapa (herramientas para cumplir mis metas), y de preferencia siempre una buena brújula (mis principios y valores) para nunca perderme. Definir a quién quiero de acompañantes y a quiénes me gustaría nada más que estuvieran de paso.

Y te preguntarás ¿Por qué planear, si es más divertido que la vida me sorprenda?. Estoy de acuerdo que no todo lo puedo controlar y que el destino y la vida dan vueltas a veces no planeadas, algunas veces positivas y otras no tanto. Pero al menos estoy haciendo mi tarea de una forma consciente de decidir sobre mi destino, y cuando la vida me desvíe de mis objetivos, al menos tengo una ruta trazada, y es mucho más fácil retomar y hacer lo que realmente me hace feliz.

No siempre vamos a poder llegar a donde deseamos y muchas veces hasta vamos a cambiar de opinión y querer cambiar el destino, pero es muy importante valorar lo que tienes y lo que quieres. Así como las cosas cambian, también lo hacemos las personas, y eso se vale, así que veo la importancia de reinventarse y cuestionarse cada cierto tiempo en la vida; en el ámbito personal, emocional, social, profesional, laboral y económico. Dale valor a tu vida y cuestiónate lo siguiente:

#DaleValor a tu entorno:

¿Cómo quieres que sea el lugar en donde vives?

¿Qué te gustaría que tuviera y qué no?

¿Cuál crees que es su principal problemática y cual su principal solución?

¿Cómo te gustaría que fueran sus gobernantes?

¿Qué estás haciendo para que todo lo anterior suceda?

 #DaleValor a tu salud:

¿Estás consciente que eres una persona privilegiada por el solo hecho de vivir?

¿Qué tanto cuidas de tu cuerpo, de tu mente y de tu alma?

¿De qué alimentas y como ejercitas tu cuerpo, tu mente y tu espíritu?

#DaleValor a quiénes te rodean:

¿De que forma positiva y negativa te impacta el círculo de personas donde te desenvuelves?

¿Qué estás haciendo para impactar de forma positiva y que tu presencia haga felices y mejores personas a quienes te rodean?

#DaleValor a tu esencia:

¿A qué le das prioridad, a tu imagen o a tu esencia (personalidad)?

Es como un producto, que tiene muy bonito empaque y diseño, eso es lo que atrae y vende, pero lo que realmente importa y va a hacer que lo vuelvan a comprar es la calidad del contenido.

¿Qué estás haciendo para cuidar de tu imagen y de tu personalidad?

#DaleValor a tu educación:

¿Qué tanto tiempo le inviertes en superarte y capacitarte para lograr lo que realmente te apasiona?

 #DaleValor a tus recursos:

¿Cuáles son tus herramientas para cumplir tus objetivos?

¿Qué tanto cuidas o despilfarras lo que tienes?

#DaleValor a tu pasado:

¿Qué es lo más te ha marcado para ser quien eres y cuáles son tus mejores experiencias?

#DaleValor a tu presente:

¿Qué estás haciendo hoy para llegar a donde deseas estar mañana y cumplir con tus objetivos?

#DaleValor a tu futuro:

¿Cómo, dónde y con quién te gustaría vivirlo?

#DaleValor a tu vida:

¿Estás consciente que la vida es el mejor regalo que te han dado?

¿Qué tanto la cuidas?

¿Sabes que es tan frágil que no sabes en que momento te la pueden quitar?

¿Estás consciente que no estás aquí por casualidad, que tienes una misión especial y algo muy valioso que hacer en este mundo?

¿Qué estás haciendo para ser feliz y hacer feliz a los demás con tu presencia?

¿Qué huella te gustaría dejar en este mundo y en las personas?
  
A mi me encantaría dejar huella de la buena en este mundo haciendo lo que amo, por lo pronto, seguir dejando huella de la buena en las personas. Te invito a que le des valor a todo lo que te ayude a ser quien realmente quieres ser y lograr lo que deseas tener. #DaleValor a tu VIDA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s